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Aún persiste en muchos hombres la idea de que de alguna manera espíritu y cuerpo son antagónicos por naturaleza, y esta incorrecta noción viene de mucho tiempo atrás. En el mundo antiguo circulaban primitivas creencias y mitos que, intentando explicar la existencia de todo, solo confundieron a la Humanidad. Dentro de esas creencias estaba, por ejemplo, aquella que le atribuía al cuerpo humano, a la carne, todas las malas tendencias y maldades del mundo. Esta errónea visión prosigue hasta nuestros días, pasando por los gnósticos quienes, al aparecer el Cristianismo, afirmaban que Dios estaba dividido en una dualidad formada por dos dioses antagónicos: Uno, benevolente y amoroso que creara el espíritu, y el otro, malvado y vengativo, que fue quien creó el mundo y la carne como prisión para el espíritu. Sigue tan en boga este concepto, que por ejemplo, en la celebrada saga cinematográfica "Star Wars (Guerra de las Galaxias en castellano)", la trama se basa entre la lucha entre una fuerza dividida en sí misma; por un lado el Lado Bueno de la Fuerza y por otro, el Lado Oscuro de la misma; repito, la idea no es nueva, es muy vieja, y también Zaratrusta o Zoroastro tenía tal noción en su mente cuando dividía todo en dos dioses, dos polos con fuerzas opuestas, creyendo que eso era un modelo absoluto: Por un lado Ormuz, el dios del orden, la luz y el bien, y por el otro Ahriman, el dios del caos, el mal y la oscuridad; y en esa forma de pensar, Ormuz era etéreo, abstracto y en Ahriman era material y físico y estaba representado por la serpiente. Estas creencias resurgieron en el siglo I de la Era Cristiana con Marción, quien decía que hay dos dioses: El inferior o Demiurgo, creador del mundo visible, y que se pone celoso del hombre por él mismo creado, y a quien arroja del Paraíso, empezando así la historia del pecado y la miseria humana que parecen llenar gran parte de los relatos del Antiguo Testamento. Y por otro lado el Dios bueno, quien es el que salva y que redime. Marción era profundamente antijudío y para él, el Antiguo Testamento versa sobre el dios malo y el Nuevo Testamento sobre el Dios bueno. Obviamente, Marción olvidó que tanto el mismo Jesús, como Su Madre y todos Sus discípulos ¡eran judíos! y que Jesús no solo observaba la Ley que se promulgara por Moisés y los profetas, sino que decía que Él no vino a cambiar esa Ley ni en un ápice y que, por el contrario, venía a cumplirla. Posteriormente, en el siglo III de la Era Cristiana, Manes, un místico originalmente cristiano y también persa como Zoroastro, extendió más este concepto erróneo de la dualidad, pregonando la idea de la existencia de dos dioses con el mismo poder, ambos compartiendo la eternidad, uno bueno (el dios de la Luz, creador del mundo espiritual) y otro malvado (el dios de las Tinieblas, creador de la materia y del cuerpo). Quienes seguían esta idea, creían que eternamente existen y existirán siempre dos principios reguladores del universo, el Bien y el Mal, siempre en constente lucha y oposición. Por supuesto que para Manes, la idea de la maldad intrínseca del cuerpo era el pilar de sus creencias, que por lo visto, siguen conquistando adeptos aún en los cristianos de hoy así como en distintas religiones y filosofías. A partir de esto, no resultó difícil extender el alcance de estas falsas creencias mucho más allá de esta simple noción original, hasta lograr que mucha gente, incluso dentro de las grandes religiones, estén hoy convencidos de que todo en el Universo sigue el principio de la dualidad: Frío y calor, luz y oscuridad, felicidad y dolor, salud y enfermedad, etc. Es innegable que en nuestro mundo, en este momento, todo pareciera seguir esa regla; la pregunta aquí sería: ¿Es esto un fenómeno local y temporal, propio de nuestra provincia humana, o es un fenómeno que rige todos los universos, una ley de la creación, un orden preestablecido como lo son las matemáticas y la causalidad? Por lo pronto, en esta edición comenzaremos por revisar cuál es la verdadera naturaleza del cuerpo, tomado como creación divina. En ediciones posteriores, habremos de ver si efectivamente todos los universos y mundos posibles, se rigen por el principio de la dualidad. ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - La Perfección del Cuerpo perfecto, ta. (Del lat. perfectus)= adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia ensu línea. ¿Perfección del cuerpo? Esto que suena casi a herejía a quienes, aún hoy, ven al cuerpo como una cárcel para el espíritu, es algo que, si lo analizamos con detenimiento y profundidad, nos convence de su verdad. "Mi Espíritu, que es universal, existe en todo lo creado por Mí, ya sea en lo espiritual o en la Naturaleza material; en todo está mi Obra, dando testimonio de mi perfección en cada uno de sus planos." "Mi Obra divina todo lo abarca, desde los seres más grandes y perfectos que habitan a mi diestra, hasta el animalillo menos imperceptible, el vegetal o el mineral, en el átomo o la célula, que forman todas las criaturas, y en esto os muestro una vez más, la perfección de todo lo creado por Mí, desde los seres materiales, hasta los espíritus que ya han llegado a alcanzar su perfección. ¡Esa es mi Obra!" "Perfecto es tanto lo espiritual como lo material. Así podéis contemplar, hasta en el átomo y en la célula, manifestada la omnipotencia divina, y si estudiáis el espíritu, descubriréis en él su naturaleza simple, como el átomo de una vida superior. Entonces veréis que nada existe que se encuentre desligado de lo divino." El Tercer Testamento "Es el cuerpo humano un aparato, dotado de tal perfección que no podrá el hombre dar a sus más complicadas y grandes obras científicas. Fijaos bien en mi palabra, os hablo del cuerpo del hombre, no de su espíritu, porque el espíritu, aunque no podrá alcanzar el poder de su Padre, si podrá hacer mayores obras que las que pueda producir su limitado cuerpo humano." "Analizad cuanto Yo os muestre. Mirad cómo los hombres de ciencia, escudriñando el cuerpo humano, se han maravillado de su perfección; y si ese cuerpo, que es un ser pasajero en esta vida, encierra tan prodigiosa perfección, ¿Imagináis la grandeza del espíritu, cuya naturaleza es inmortal?" El Tercer Testamento Y sí, cuando nos detenemos a reflexionar sobre lo anterior, salta a la vista de que Dios es Dios de todo, tanto de lo espiritual como de lo material, y nuestro cuerpo es parte de la creación material, es creación divina. ¿Cómo refutar esto? ¿Cómo atribuir a nuestro cuerpo la responsabilidad que le corresponde al espíritu? ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - La Responsabilidad del Espíritu El pecado no nace en el mundo, el pecado no es consecuencia de las faltas de la materia, sino que el pecado viene por el abuso del libre albedrío. ¿Quién es el que peca entonces? ¿El espíritu o el cuerpo? ¿Y a quién se le dió el libre albedrío, al espíritu o a la carne? Sin embargo ¡cuántos hay que acusan a la carne y le culpan por nuestras faltas y tropiezos ante la Ley! "¡Qué grande es la responsabilidad del espíritu ante Dios! La carne no tiene contraída esa responsabilidad; ved cómo llegando la muerte descansa para siempre en la tierra. ¿Hasta cuándo haréis méritos para que vuestro espíritu se haga digno de habitar moradas más perfectas que ésta en que vivís?" El Tercer Testamento Esa equivocada creencia de que quien peca es la carne, es lo que ha hecho que muchos se aparten de ella, creyendo falsamente que con ello le darían limpidez a su espíritu, y evitando así entrar en armonía con ella. ¡Qué gran error! "Sabéis ahora que la verdadera espiritualidad en el hombre no consiste en apartarse de la carne o en rechazar lo material, sino en armonizar vuestra vida con toda la creación. "Sin embargo, para que el espíritu pueda lograr esa armonía, es menester que siempre vaya delante, que esté por encima de lo humano, que sea el guía; si no es así, el espíritu no es libre y se transforma en esclavo de la carne o en enemigo de ella." "No queráis vivir en la Tierra como si ya estuvieseis en espíritu, porque caeríais en fanatismo, que es falsa espiritualidad; con ello enfermaría vuestro cuerpo e iría a la tumba antes de tiempo, sin haber terminado vuestra misión." El Tercer Testamento La claridad diáfana de la palabra divina entregada en este tiempo es tal, que podemos comprender que no es el Padre amoroso quien nos pone celadas o trampas para hacernos caer. Ciertamente, no fue creada la materia para hacernos caer, ni se nos dió el cuerpo para que perdiéramos espiritualidad. Todo lo contrario. Todo el universo y la vida material tienen una sola misión: La de servirnos de apoyo y de lección para ayudarnos en nuestra evolución. "No vayáis a creer que la materia sea más poderosa que el espíritu y que esa sea la causa de que haya descendido hasta materializarse. No, el espíritu es incomparablemente más fuerte y nunca dejará de serlo, mas si ha caído, ha sido voluntariamente, seducido por los atractivos de un mundo que, aunque sea fugazmente, le ofrece a través de los sentidos de la carne una vida fecunda en placeres y en tentaciones." El Tercer Testamento Y sí, en la fecunda vida humana encontramos muchos árboles y muchos frutos; encontramos deleites y placeres, muchos de ellos lícitos porque vienen de árboles puestos por el Padre para hacernos más llevadera la jornada. "Yo os digo que donde mirásteis tentaciones, sólo eran frutos que había que tomar con conocimiento y respeto. ¿Podéis concebir que vuestro Padre haya creado algo que tuviera como fin el de tentaros a pecar?" El Tercer Testamento Pero aun sabiendo que todos los frutos que se encuentran en la Naturaleza sirven a un propósito y que son buenos porque provienen del Padre, debemos cuidarnos de caer en el exceso, debemos ejercer prudencia para saber qué fruto es conveniente para el espíritu y dejar de lado aquellos que no nos corresponda probar aún o que representen un daño. "Muy larga es la senda por la que ha transitado la Humanidad y aún prefiere comer los frutos prohibidos que sólo acumulan penas y desengaños en su vida. Frutos prohibidos son aquéllos que siendo buenos por haberlos creado Dios, pueden transformarse en nocivos al hombre si éste no se ha preparado debidamente o los toma con exceso." "He sometido al hombre a dos leyes y es mi voluntad que vosotros, mis labriegos, cumpláis con ambas, para que, unificados el espíritu y la materia, hagáis obras de perfección en vuestra vida. En cada una de mis leyes he derramado mi sabiduría y perfección. Cumplid con las dos, que ellas os conducirán a Mí." "Comprended entonces que el espíritu fue dotado de una inteligencia superior para ser guía y maestro de la materia." El Tercer Testamento ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - La Armonía entre Espíritu y Cuerpo "Es vuestro espíritu semejante al del Padre, y vuestro cuerpo semejante al Universo." El Tercer Testamento ¡Cuánta profundidad en esta sencilla frase, hermanos! Humildemente ruego que no demos vuelta a la página hasta no haber meditado profundamente sobre estas sencillas palabras. Debemos comprender entonces, que una es la perfección del Padre y otra, la perfección del hijo; y así también, una es la perfección del espíritu y otra la perfección del cuerpo. Para ilustrar esto, permíteme, hermano, usar una pequeña analogía: ¿Cómo hablar, por ejemplo, de la perfección de un limón si lo comparamos con un higo? ¿Podríamos tener así un marco de referencia justo y conveniente? Para ser justos tendríamos que comparar un limón con otro limón y a un higo con otro higo. De otro modo, cualquier conclusión a la que lleguemos sería forzosamente equivocada. Así, no tratemos de equiparar la perfección del cuerpo con la inconmensurable perfección del espíritu, como tampoco tratemos de comparar la perfección propia de nuestro espíritu con la perfección de Dios. "No juzguéis la perfección de vuestro cuerpo por sus dimensiones, sino por la vida maravillosa que en él existe, su orden y su armonía. Aun en toda su perfección, el cuerpo es limitado, y llega el instante en que deja de crecer; sigue entonces desarrollándose la inteligencia y los sentimientos, hasta que la muerte le detiene, pero toda la sabiduría y experiencia que adquirió en la Tierra, queda impresa en el espíritu, el que sigue creciendo y desarrollándose hasta la eternidad." El Tercer Testamento Entendemos entonces que el cuerpo es un maravilloso don que el Padre le confió al espíritu, para que a través de él adquiriera experiencia, la que le serviría para adelantar en el camino de su perfeccionamiento. Sí, hermanos; debemos tomar al cuerpo como el intérprete que le trasmita al espíritu todas aquellas lecciones que encierra la vida humana, manifestadas a través de sensibilidades y sensaciones que no por ser materiales, dejan de ser de enorme valor para que el espíritu aprenda en esta Tierra todo cuando no pudo aprender, debido al mal uso de su libre albedrío, en las regiones espirituales. "Al espíritu le fue confiado el cuerpo humano para que en él encontrase el medio más eficaz y perfecto para desarrollarse, cuerpo dotado de cerebro para que a través de él manifestara el espíritu su inteligencia; poseedor de fibras sensibles para que percibiera toda sensación." "También en el cuerpo fue puesto el corazón para que el amor y todos los buenos sentimientos que de él se deriven pudiesen tener un intérprete humano; mas esa criatura donada con tanta gracia por el Padre, para ofrecérsela como un báculo al espíritu destinado a encarnar en ella, quise que fuese débil para que en ella luchase el espíritu y nunca se confiara a las inclinaciones de la materia." "Lucha el espíritu por alcanzar su elevación y su progreso, mientras la materia cede a cada paso a las atracciones del mundo; mas podrían armonizar espíritu y materia, tomando ambos lo que lícitamente les corresponde, eso es lo que os enseña mi Doctrina." "Os hablo (de) la armonía con lo espiritual que no habéis alcanzado todavía. A cada espíritu le ha sido confiado un cuerpo como medio para que se manifieste en este mundo material. En ese cuerpo, que es obra maestra de mi sabiduría, hay un cerebro en donde se revela inteligencia, y un corazón a través del cual se desbordan las virtudes y sentimientos nobles." "Discípulos: Aunque viváis en el mundo, podéis hacer vida espiritual, porque la espiritualidad no creáis que consiste en apartarse de lo que corresponde a la materia, sino en armonizar las leyes humanas con las leyes divinas." El Tercer Testamento ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - El Cuerpo, Apoyo para el Espíritu "El cuerpo, es el punto de apoyo en el que descansa el espíritu mientras habita en la Tierra. ¿Por qué dejar que se convierta en cadena que sujeta o en celda que aprisiona? ¿Por qué dejar que él sea el timón de vuestra vida? ¿Acaso es justo que un ciego guíe al que tiene vista en sus ojos?" El Tercer Testamento La sencillez de las explicaciones divinas nos hace comprender, en este Tercer Tiempo, cosas que los teólogos de antaño no acertaban a dilucidar. Así vemos que el cuerpo, lejos de ser trampa o prisión para nuestro espíritu es un apoyo, sin que por ello debamos caer en el otro extremo, que es el de vivir para rendirle culto y placeres efímeros. De ahí que comprendamos la importancia de armonizar espíritu y cuerpo, teniendo cuidado de evitar cometer el error de obsesionarnos, sea con el espíritu o con la materia; en el primer caso caeríamos en misticismo, y en el otro en materialidad. "A quienes me escuchan como humanos les digo, que mientras posean ese cuerpo que les acompaña en su tránsito terrestre, deben cuidarlo y conservarlo hasta el último instante, porque él es el báculo en que el espíritu se apoya y el instrumento para luchar; a través de sus ojos materiales se asoma el espíritu a esta vida y a través de su boca habla y puede dar consuelo a sus hermanos." "El espíritu recibe de la materia las impresiones que ésta recoge en la vida; cuando mayor llegue a ser su sensibilidad y preparación, mayor será la cosecha para el espíritu. El cuerpo es sólo el instrumento, el intérprete, el báculo y el crisol." "Es natural que su materialidad le impida al espíritu el conocerse a sí mismo y no le permita manifestar sus dones a través de su parte humana. Porque la naturaleza material, parece ser la más opuesta a la naturaleza espiritual; sin embargo, cuando en vosotros lleguen a armonizar ambas, llegaréis a ver que vuestra naturaleza material es como un espejo límpido que refleja en toda su belleza lo espiritual y aun lo divino." El Tercer Testamento ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - Palabra Final Amados: ¡Grandiosa es la enseñanza divina, hermanos! Ante el influjo de la sabiduría divina, caen por tierra falsas interpretaciones de tiempos pasados que alejaron al hombre de la verdad. Y comprendemos hoy que así como falsamente se hizo antagonizar a la espiritualidad con la ciencia, también se hizo enemigos al cuerpo y al espíritu. Nuestra tarea es amar y armonizar con todo lo creado; ahora lo vemos con claridad. Cumplamos entonces con nuestra tarea, hermanos. Que la paz de mi Padre sea con todos mis hermanos. Tu hermano en el Señor El Pequeño Labriego ************************************************************* Pasa la voz: Si encuentras lo suficientemente interesante este boletin ¿por qué no compartirlo con aquellos que amas? 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