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Pero ¿hemos analizado bien lo que eso significa? ¿Hemos profundizado en ello y tenemos una clara idea de lo que nos quiso decir? En este pequeño boletín, quisiera invitarte a que me acompañaras, amado lector, a analizar el significado de esas palabras, la transformación que le puede dar a nuestra vida el conocer quienes somos realmente, cómo fuimos concebidos y en qué llegamos a convertirnos. Creo que todos, en un momento u otro, hemos conocido ese versículo de Isaías -muy discutido ahora por ciertos expertos bíblicos- donde se anuncia que una virgen parirá, dándose esto como anticipación de la encarnación de la ternura divina en María, como madre de Jesús. "Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel." Isaías 7:14 En estas pequeñas reflexiones, más allá de ese conocido versículo veremos otros indicios referentes a María, la ternura divina, en ciertos pasajes del Antiguo Testamento. ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - La Presencia de María en el Antiguo Testamento Desde los primeros tiempos, en las escrituras existen ciertos indicios de que en Dios se encuentra la esencia eterna femenina que es ternura y es amor; es decir, existen referencias a María, nuestra Madre Celestial. Estamos ya en el tiempo en que todos los misterios serían aclarados y ciertamente, la presencia de María, puede ser descubierta desde el mismo Primer Tiempo. "María es la esencia maternal divina que siempre ha existido; es la esencia femenina universal que podéis descubrir y contemplar en todas las obras de la Creación..." "Comprended que María siempre ha existido, ya que su esencia, su amor, su ternura, siempre han estado en la Divinidad." El Tercer Testamento Comencemos pues a analizar algunos versículos de la Biblia con el propósito de hallar en ellos esa verdad que a una parte de la humanidad no puede ver. Primero, es importante señalar que en el Libro del Génesis, que se supone escribió Moisés quien obviamente creía en Jehová o Yahvé, el Dios único ("...Jehová él es Dios; no hay más fuera de él. Dt:4:35:), se inicia con una sorprendente afirmación: "En el principio crió Dios (Elohiym en hebreo) los cielos y la tierra... y el espíritu de Dios (Elohiym) se movía sobre la haz de las aguas." Génesis 1:1,2 ¿Por qué sorprendente? Porque Elohiym, la palabra original hebrea, significa ¡dioses!... o divinidades. Traducido al español de forma fiel al original, el versículo entonces sería así: "En el principio crearon las divinidades los cielos y la tierra... y el espíritu de las divinidades se movía sobre la haz de las aguas." ¿Significa ésto que hay muchos dioses? De ninguna manera, si seguimos leyendo y analizando: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió." Gn:1:26,27 Hemos hablado en otras ocasiones de cuán profunda es esta pequeña parte del Génesis. Un análisis minucioso nos hace notar, antes que nada, el uso de la tercera persona del plural en referencia a Dios, en concordancia con el primer versículo que antes mencionamos: Así "Hagamos", "a nuestra imagen" y "a nuestra semejanza" son expresiones que, correspondiendo al sentido de dicho primer versículo, desconciertan aún el día de hoy a los teólogos de las diferentes religiones, quienes no acertando a comprender el por qué de esta aparente contradicción que pudiera sugerir el politeísmo, aventuran explicaciones que simplemente no hacen sentido. Es por esta razón que decidieron unificar en las diferentes traducciones, la palabra "Elohiym" (divinidades) que aparece en todo el primer capítulo de Génesis y los tres primeros versículos del segundo capítulo, con la palabra "YHVW" (Jehová o Yahvé: El que es) que a partir del versículo 4 de ese mismo capítulo 2, sería usado de ahí en adelante en el texto original hebreo. La versión que hemos usado para este pequeño trabajo es la conocida como Casiodoro de Reyna-Cipriano de Valera, en la cual decidieron sus editores e impresores usar el término Dios para Elohiym, y el de Jehová para la palabra original hebrea YHWV... en otras versiones modernas, han usado los términos "Señor Dios" o "el Señor" en lugar de Jehová... cuestión de criterios. Pero es un hecho incontrovertible que el texto original definitivamente menciona que quienes hicieron la Creación fueron las divinidades, así en plural... ¿cómo interpretar esto? Difícilmente se le puede atribuir a Moisés el que hubiere sido panteísta, es decir, que creyera en la existencia de varios dioses; él, siendo el enviado del Primer Tiempo, sabía perfectamente que existe un Dios único... aunque como vemos, Moisés sabía también que en ese Dios se encontraban al menos dos naturalezas... ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - Dios: Padre y Madre. ¿Y cuáles serían éstas dos naturalezas? La masculina y la femenina. Esto es fácil de comprender para nosotros, que disfrutamos del privilegio de que nos revelara el Espíritu Santo eso que sigue siendo un misterio para los teólogos de las grandes religiones. Si el ser humano fue creado a la imagen y semejanza de las divinidades, y el ser humano se compone de varón y varona, es sencillo y lógico deducir que éstos son a la imagen y semejanza, respectivamente, del eterno masculino que vive en Dios (el Padre), representado por el varón y del eterno femenino (María, la Madre), por la varona. ¿De qué otro modo podríamos entonces entender que la Creación refleja la naturaleza de dos "divinidades", que son parte de un solo Dios? Nuestra evolución espiritual nos permite comprender ahora, que esa imagen y semejanza con Dios se da en el espíritu. "El hombre (el ser humano, esto es) en su parte espiritual está hecho a imagen y semejanza de su Dios, pues está dotado de las mismas facultades del Espíritu divino." El Tercer Testamento Y el Señor nos explica en este Tercer Tiempo, que en nuestro mismo principio, estuvo presente en nosotros la Madre, la ternura infinita de Dios: María. No olvidemos que María significa "Señora" (Miriam en hebreo)... "Nacisteis de la mente paterna y materna de Dios, puros, sencillos y limpios..." "Yo os amé antes de que existierais, os acaricié en Mí y al nacer os hice sentir mi ternura divina." "Ya os lo he dicho: María es la esencia maternal que existe en lo divino y que se manifiesta en todo lo creado." ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - El Eterno Femenino en Dios Cuando el Señor nos habla en Sus enseñanzas del hombre, la mayor parte de las veces se refiere no tan sólo a los varones, sino se refiere a todos nosotros como humanidad, al ser humano, entendiéndose con ello que incluye en la misma palabra tanto al varón como a la varona. "El hombre es el género humano en su integridad, femenina y masculina, y Jesús, al nacer de María, nació verdaderamente del hombre, pues en la feminidad de la Madre Santísima se halla también el hombre." El Tercer Testamento - (Explicaciones del Mundo Espiritual) En el texto bíblico que revisamos antes, en el Libro de Génesis, ésto es muy muy claro. Porque también nosotros sabemos que en Él, en Dios, se manifiestan diferentes potencias, múltiples y diferentes facetas, por decirlo así. Y dentro de esas potencias, de esas facetas se encuentran, como parte esencial, el eterno masculino y el eterno femenino que viven en Dios, que forman parte integral del Ser Supremo, el Padre y la Madre, eternos ambos, perfectos e inmutables. "...En todos he puesto la misma gracia, la misma vida y la misma heredad, todos estáis formados a mi imagen y semejanza." "Mas en la Tierra sois diferentes los unos de los otros; contemplad cómo vuestra misma materia no encuentra otra igual en la Tierra; todos lleváis diferente faz y diferente nombre, y manifestáis distintos dones en la lucha por la vida, unos en una forma y otros en otra..." El Tercer Testamento ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - ¿Machismo en Dios? Por malas interpretaciones del texto bíblico, muchos teólogos en tiempos anteriores le atribuyeron a Dios lo que creyeron ser características masculinas, como son el poder creador, la justicia, el mando, sin percatarse que estos atributos atañen solo al Padre, quien es el eterno masculino que vive en Dios. Lejos estaban de comprender que también en Dios vive el eterno femenino, que siempre en Dios han existido otros atributos inmarcesibles como son la ternura, la protección, la comprensión, la intercesión, el consuelo que son también esa esencia maternal. Pero los atributos de una naturaleza, no excluyen sino que complementan a las otras facetas o naturalezas, porque todas ellas forman parte de ese Todo que es Dios. Así vemos que desde el Primer Tiempo, el Jehová de toda fuerza y justicia, manifestaba también ternura, consolación y protección, tal y como lo haría una madre: "Como aquel á quien consuela su madre, así os consolaré yo á vosotros, y en Jerusalem tomaréis consuelo." Isaías 66:13 Los atributos de una madre amorosa, compasiva y pendiente siempre de sus hijos, son reflejo de la imagen divina, son a semejanza de esas cosas tan maravillosas que se encuentran en Dios. "¿Olvidaráse la mujer de lo que parió, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti." Isaías 49:15: ¡Y pensar que muchos continúan viendo a Dios como un ser temible, al que sólo hay que tenerle miedo! ¡Qué enorme injusticia contra un ser todo amor, todo ternura, todo cuidado hacia nosotros! Ambas naturalezas, la masculina y la femenina, forman el Ser Divino, ambas son Dios; es cuando comprendemos que al crear Dios al hombre formó a este de manera que correspondiera a ambas partes de la esencia divina y así varón y varona forman al hombre en su integridad, en su totalidad. ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - El Matrimonio: La Integridad del Espíritu en lo Humano. Si comprendemos bien esto, veremos entonces la importancia del matrimonio, veremos como algo lógico y natural que el Señor instituyera el matrimonio desde el principio de la humanidad; es solo a través del matrimonio, donde se unen ambas naturalezas en una sola carne y una sola voluntad, cuando podemos ver al espíritu en su integridad. "El Padre crea a Sus hijos en total igualdad, haciendo su espíritu a imagen y semejanza del mío; a todos los espíritus al momento de brotar del Padre se les entrega la misma herencia, los mismos mandatos y una sola Ley divina os gobierna a todos. Puse en vosotros dones, virtudes, potencias y potestades sin distingo alguno, y dentro de esos dones, estuvo el del libre albedrío." "Comprended que todo esto se dio en el espíritu, cuando aun no existía un mundo material, el cual el Padre terminó por formar ante vuestra falta de cumplimiento a las leyes divinas para que os sirviera de báculo y de punto de referencia." "Mas fue en el uso indebido de ese libre albedrío donde comenzaron vuestras diferencias, y esas diferencias las creasteis vosotros, no el Padre." "Era tal vuestra confusión que, habiendo los espíritus creado formas de vida separadas del camino de perfeccionamiento que el Padre os había entregado, se hizo necesario crear un Universo material que fuera a la vez, refugio y peldaño, morada pasajera y escuela." "Y se hizo necesario también crear materias de varón y varona ante esas diferencias que vuestro libre albedrío creó, separándoos de vuestra naturaleza original con la que habías brotado de Mí, naturaleza donde cabían todos vuestros atributos, todas vuestras facultades. Mas vuestra desobediencia os alejó de esa naturaleza y creasteis otra, dividida en sí misma y que es la que finalmente, una vez en materia, acabó por dividiros a su vez en varón y varona." "Mas aún siendo esto así, el Padre, al encarnar el espíritu en los primeros seres humanos, no puso por encima de la otra a ninguna de esas naturalezas en las que os habías separado; es decir, una vez encarnados di tanto al varón como a la varona los mismos cargos, las mismas responsabilidades, las mismas misiones sin poner diferencia alguna entre la parte masculina ni la femenina en que os habías dividido." "Sabía Yo que, pasando el tiempo, me habíais de acusar de haber preferido una naturaleza sobre la otra, mas revisad las Escrituras del Primer Tiempo y veréis cómo al principio de vuestra existencia sobre este planeta, el Padre hizo igual al hombre y a la mujer. Y al revisar esa lección, dentro de esa parábola de la causa de la expulsión del paraíso terrenal, veréis como una de esas naturalezas, la de la mujer, cedió ante la tentación, permitiendo la entrada del mal en este mundo." "Y graves han sido las consecuencias de ese simple acto, consecuencias que os abruman todavía el día de hoy." "Solo unidos varón y varona forman ese hombre completo, íntegro, que vuestra desobediencia dividiera por mitad." ____________________________________________________________ «¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥«¤»§«¤»¥« ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ - Palabra Final Amados hermanos: Espero en que estas pequeñas reflexiones en donde nos hemos acompañado, sirvan para que, aún encarnados en varón o en varona, nos vayamos conociendo mejor a nosotros mismos, y aceptemos que cualquiera de los dos sexos que nos hubiera tocado llevar en esta vida, es en sí una representación de lo divino. En nosotros no debe haber machismo ni feminismo; lo que debe haber es espiritualidad expresada en un humanismo libre de prejuicios y de conceptos erróneos respecto a lo que verdaderamente somos: Criaturas hijas de un Dios amoroso, en el cual viven esas dos naturalezas de las que nosotros, cada quien en su propio género y en su vida humana, somos imagen y semejanza. Que la paz de mi Padre sea con todos mis hermanos. Tu hermano en el Señor El Pequeño Labriego ************************************************************* Entra a nuestro foro para compartir tus análisis y comentarios acerca de espiritualidad y las enseñanzas divinas http://www.144000.net/elfaro/ ************************************************************* Intégrate como voluntario espiritual al  Cuerpo Espiritual de Labriegos   http://144000.net/cuerpo/ ************************************************************* *** EJEMPLARES ANTERIORES: http://144000.net/boletin/ ***