Combatiendo la Depresión
Melancolía

Es como los poetas le llaman. Los músicos modernos simplemente la denominan como "the blues". Y muchos otros la nombran "depresión".

Pero no importa que término escojas para darle nombre, este mal continúa siendo tan destructivo y doloroso como siempre

Y no estás solo... Shelley sufría de ella, Mike Wallace la padece, Edgar Allan Poe la vió como fuente de turbia inspiración para sus más oscuros escritos... y hasta el célebre actor cómico Jim Carrey la ha padecido.




ESPÍRITU Y CUERPO

La verdad es que, hasta el día de hoy, la ciencia todavía especula acerca de cuál es la causa real de la depresión.

Claro, muchos piensan que un disturbio químico, (bajo nivel de serotonina, está asociado con la depresión, aun cuando muchos más rechazan esta teoría... pero este faltante químico ¿es la causa o es meramente un síntoma más?

Tu Depresión: La causa de ella puede encontrase en otra vida.

Como sabes, muchas enfermedades son desatadas por aflicciones morales y emocionales, y ciertamente, la depresión no es una excepción. Pero el meollo del asunto es encontrar que fue primero, el huevo o la gallina. Peor para lograr esto, tú debes ver ver muy muy atrás en tu existencia... probablemente tan atrás como en cualquiera de tus vidas pasadas.

La misma ciencia humana ha comenzado a percatarse de esta noción de forma muy seria. Para expandir tu conocimiento en el tema de vidas pasadas como fuente de enfermedades y problemas emocionales como éste, lee la interesante conferencia dictada por el Dr. Ian Stevenson donde trata acerca de males psicosomáticos (en inglés).

TU CEREBRO

Parece sumamente obvio que la depresión es, desde un punto de vista clínico, un disturbio que se lleva a cabo en el cerebro, y de ahí, debido a que se liberan ciertos péptidos, rebota en un amplio espectro de emociones feas: Tristeza, fatiga mental, ansiedad, baja autoestima, desánimo, enojo, ira, etc. Es sabido que la exposición crónica severa a eventos estresantes o una innata vulnerabilidad a los mismos causa, en muchas personas, reacciones bioquímicas destructivas que conducen a la depresión.

La pregunta aquí sería entonces: ¿Por qué es que algunas personas responden generando esta reacción y otras no? Es aquí donde debe ser tomado en cuenta el lado espiritual de esta cuestión.

Sin embargo, existen maneras de cambiar la respuesta del cuerpo, con la consiguiente disminución y eventual desaparición de la depresión, misma que se lleva a cabo cuando incluye la atención a lo espiritual.

Ok, has hecho tu tarea... has hecho ejercicio durante 20 minutos por lo menos en días alternados, has dejado de consumir cafeína (sí, la Coca y la Pepsi así como los chocolates están ¡inundadas! de cafeína), e incluso has tomado esas maravillosas pastillitas conteniendo L-teanina y 5-HTP. Seguramente ya estás enterado en este momento de que los depresivos recetados por sicólogos y siquiatras (fluoxetina, sertralina, bloqueadores MOI, etc.) conllevan riesgos y no le funcionan a todos...

Quizás también has sabido de la Yerba de San Juan o corazoncillo, una alternativa naturista a los fármacos depresivos, que ha funcionado desde hace años en Europa para combatir con éxito ciertos casos de depresión moderada.

Pero ¿sabías que existe un poderoso antídoto contra la despresión que muchos han descubierto que opera milagros en ellos? No, no lo puedes encontrar en ninguna farmacia ni necesitas abrir tu billetera para conseguirlo.

Este antídoto no requiere que seas un experto en nada y si tú, como muchos, has andado de un siquiatra al otro sin obtener los resultados esperados, entonces probablemente es para tí.

Todo lo que tienes que hacer es seguir esta liga.

Y prepárate para una agradable sorpresa.