HUMANIDAD
Parte 4
La Humanidad busca desesperadamente la paz
y llegará la hora en que esta paz sea tan deseada, que la buscarán por todos los medios; en las religiones, en la ciencia y en las doctrinas, los creyentes y los que se dicen ateos y libres pensadores, irán a un mismo punto en busca de esa paz, y cuando la encuentren será porque se hallarán frente a Mí,
La humanidad anhela un poco de paz, pero no la busca por los medios que existen para llegar a ella, como son, el razonamiento, el perdón, la caridad, la reconciliación. Los títulos, la riqueza, las posesiones materiales, los nombramientos, la ciencia, nunca os darán la verdadera paz.
¿Cuál es el secreto para lograr y conservar la paz del espíritu? El secreto consiste en hacer la voluntad de Vuestro Dios, ¿Y como se cumple con la Ley Divina? aplicando mi Ley y mi Doctrina en vuestra vida. Si los hombres rindieran tributo a la
verdad, al amor, a la justicia y al bien, ¿Creéis que en el mundo deba existir el dolor, la guerra, el hambre, la confusión y la muerte? De cierto os digo que nada de ello habría en vuestra vida y que, en cambio, habría paz, salud del espíritu y del cuerpo, habría fortaleza y bienestar.
Cuando logréis todo esto humanidad, entonces sentiréis la dulce satisfacción que deja en vuestro espíritu, la sublime paz. Esa paz interior que tanto necesitáis y que nunca se puede comprar a ningún precio. Cuando sintáis esa verdadera paz que os envuelve, elevad un pensamiento por aquellos que en su vida, jamás han tenido un átomo de paz. No temáis quedaros sin nada, recordad que más tengo que daros que vosotros que pedirme.
Humanidad: ¿Cuándo llegaréis a alcanzar la paz del espíritu, si ni siquiera habéis conseguido obtener la paz del corazón? Yo os digo que mientras la última arma homicida no haya sido destruida, no habrá paz entre los hombres.
Armas homicidas son todas aquéllas con las cuales los hombres se quitan la vida, matan la moral, se privan de la libertad, se quitan la salud, se arrebatan la tranquilidad o se destruyen la fe. No sólo son asesinos los que quitan la vida del cuerpo, sino aquellos que roban la honra, matan los sentimientos y defraudan la confianza.
webmaster el pequeño labriego © 1999-2003 ![]()